25 de septiembre de 2019
PREPÁRATE PARA VIVIR TU MARATÓN MÁS MÁGICO
¿Por qué es mágica la Zurich Marató Barcelona? Te damos 6 motivos, aunque hay muchos más, que solo podrás descubrir si te pones un dorsal el próximo 15 de marzo de 2020.
-El Modernismo y, especialmente, la obra de Gaudí.
Un estilo arquitectónico admirado en todo el mundo que sigue provocando asombro. La Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia y El Mercat de Sant Antoni son puntos em-blemáticos que forman parte del circuito.
-La Fuente Mágica de Montjuïc.
La salida y la llegada se sitúan justo delante. La estampa que forman las cuatro colum-nas, la fuente y el Palau Nacional podría ser la entrada al Edén, al Olimpo o al Elíseo. Se puede ver iluminada y con música el jueves, viernes y sábado antes de la carrera de 20.00 a 21.00 h.
-La esencia del Mediterráneo.
El mar con más historia gracias a su pasado fenicio, romano, egipcio, cartaginés… La cuna de la civilización occidental. El ‘muro’ de la Marató transcurre por el frente maríti-mo, por lo que un toque mágico vendrá bien para superarlo.
-El embrujo de su gente.
Ciudad de hechiceras, artistas, bohemios, navegantes… Una mezcla de vida, arte, ma-gia y pasión. Las calles estarán repletas de gente animando durante 42 kilómetros. No te dejarán solo en tu reto. Los barceloneses te acompañarán, sea cual sea tu objetivo.
-Música.
Ritmos ancestrales, rumba catalana, rock, nuevas tendencias… Todo tiene cabida en esta ciudad. Imposible resistirse al misticismo de la canción ‘Barcelona’ de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, que suena en la línea de salida. Y más de 40 puntos de animación, en los que se mezclan tradición y modernidad. Desde los grupos de percu-sión catalanes, con brujas y diablos tocando los tabales, hasta la bandas de rock más cañeras que harán aumentar el ritmo de tu zancada.
-Mezcla de colores.
El rojo del fuego (elemento presente en nuestra cultura y celebraciones), el azul del Mar Mediterráneo, el amarillo del sol que calienta todo el año la Ciudad Condal, el azulgrana del Barça (el Camp Nou se encuentra en el tramo inicial del circuito), el arcoíris de la tolerancia, la diversidad, la lucha contra el racismo y la homofobia. Seas como seas, serás bienvenido para correr y disfrutar.
Barcelona es Poderosa, como dice la canción ‘Gitana Hechizera’ de Peret, rumba catalana escrita para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992.
“Ella tiene poder,
Ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder”