22 de marzo de 2021
¿Entrenas por la mañana? Consejos y beneficios
Son muchas las personas que prefieren madrugar y empezar el día, cuando apenas está saliendo el sol, para salir a correr. A continuación, os dejamos 8 consejos para salir a correr por la mañana.
- Prepara el material la noche antes: deja listo lo que te pondrás para entrenar antes de acostarte, camiseta, pantalones, zapatillas…ganarás tiempo por la mañana y será más difícil echarte atrás.
- Cena antes de lo habitual: cenar abundante pero antes de lo habitual, te servirá para afrontar tu entrenamiento matinal y beneficiarte de la energía de la cena. Si quieres tomar algo por la mañana, antes de salir, intenta que sea algo de fácil digestión.
- Planea entrenamientos suaves: por la mañana no estamos al 100% así que es mejor planificar rodajes suaves sin darlo todo. Deja las tiradas largas para el fin de semana o para cuando tengas más tiempo, y las sesiones de series por la tarde, cuando el cuerpo ya esté activado.
- Acuéstate pronto: para rendir lo mejor posible es importante descansar. No renuncies a dormir entre 6h y 8 horas. Si has cenado temprano, acuéstate antes y así te levantarás descansado y con las condiciones óptimas para afrontar el entrenamiento.
- Piensa bien la ropa que usarás: A primera hora de la mañana la temperatura es menor y puede que necesites algo más de ropa, pero pronto te sobrará.
- Accesorios: un poco de música siempre nos animará a primera hora de la mañana. Puedes llevar auriculares y si es muy temprano, sobre todo en invierno, un frontal te será de gran utilidad.
- Prepara la ruta antes de salir: como decíamos, la poca luz natural de primera hora de la mañana, puede que te confunda en tu camino. Si sabes previamente que recorrido realizarás, evitarás dudas en pleno entrenamiento.
- Desayuna antes si tienes hambre: si estás habituado/a a cenar temprano, es probable que antes de salir tengas hambre. Te recomendamos tomar alguna barrita de cereales o un plátano, o aquello que sepas que no te va a sentar mal.