LA ZURICH MARATÓ BARCELONA 2018 RECAUDÓ 93.640 EUROS PARA CAUSAS SOLIDARIAS

30/10/2018

La campaña para correr por el Síndrome de Dravet fue la que obtuvo más donativos

La Zurich Marató de Barcelona 2018 destacó en su faceta solidaria y obtuvo casi 100.000 euros en distintas campañas. El top-five de iniciativas que obtuvieron más apoyo luchan contra el Síndrome de Dravet, la Distrofia Muscular de Duchenne, la Piel de Mariposa, el Cáncer de Mama y la ELA (Esclerosi Lateral Amiotròfica).

La iniciativa más exitosa la lideró la revista digital Running.es, por la que la Fundación Síndrome de Dravet recaudó 7.363 euros. Una entidad privada sin ánimo de lucro que investiga las epilepsias genéticas para hallar tratamientos efectivos que permitan mitigar sus efectos.
Es una enfermedad rara que afecta en España a unas 200 familias y que aparece antes del primer año de vida y genera graves secuelas neurológicas en el cerebro en formación de los niños. La participación fue un éxito, con 416 donativos.

Otras dos campañas también sobrepasaron los 7.000 euros. Jordi Méndez, motivado por la enfermedad de su hijo Max, recaudó 7.240 para impulsar y financiar el proyecto El Hospital va a la Escuela, desarrollado por la Unidad Neuromuscular del Hospital Sant Joan de Déu, con el objetivo es facilitar la integración escolar de los niños que padecen distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad infantil degenerativa. Por su parte, Lluís Fuster obtuvo 7.033 euros para los niños (entre ellos, su hijo Marc) que padecen Piel de Mariposa. Una enfermedad de tipo genético, rara e incurable que provoca una extrema fragilidad de la piel, causando heridas y ampollas por todo el cuerpo ante el más leve roce. Su piel es tan frágil como las alas de una mariposa.

Beatriz Rivero logró 6.830 euros para la Fundación GEICAM, grupo líder en investigación en cáncer de mama en España. Y cierran las cinco iniciativas más destacadas Los Martes, un equipo de corredores amateurs del Baix Llobregat (Barcelona) que liderados por Xavi Crespo obtuvieron 5.718 euros para ayudar a la Fundación Miquel Valls, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por el ELA (Esclerosi Lateral Amiotrófica).

Otras campañas que aquí puedes ver también demostraron que la Zurich Marató de Barcelona y la solidaridad van cogidos de la mano. Todo vehiculado por www.migranodearena.org, que ofrece la posibilidad de conseguir 100 dorsales gratuitos para la próxima edición, que se disputa el 10 de marzo de 2019. Para ello hay que crear y liderar una campaña de crowdfun-ding cuya recaudación irá destinada a la organización (ONG, fundación o asociación) elegida. Más información aquí .

Foto: Beatriz Rivero corrió la Zurich Marató de Barcelona 2018 junto a su equipo solidario en un reto personal para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Buscador de noticias