86 kilos menos que cambiaron su vida

11/11/2019

Dan Woodgate, también conocido por sus seguidores en la plataforma Instagram como half_the_man_dan, llega a Barcelona para participar en la Zurich Marató Barcelona. A sus 39 años ha conseguido rebajar su masa corporal 86kg para poder mostrar un cuerpo más sano, así como un mejor estado de ánimo.

Todo empezó cuando murió su padre. En ese momento Dan pesaba 172kg y no tenía pensado cambiarlo. Esa pérdida hizo que abriera los ojos y se diera cuenta que no podía continuar de esa forma, y más, con dos hijos pequeños. Dan reaccionó y decidió cambiar su modo de vida, por su propio futuro y por su familia. En 2017 empezó a correr para combinar la pérdida de peso con una vida sana, se inició en el 'Parkrun', una modalidad deportiva presente en diferentes países en la que se practica deporte en los parques de los lugares que forman parte del proyecto. Tal como nos cuenta Dan, se preparan eventos de 5km cada semana y dice: “mi primera vez fue 41:41, ahora – después de 108 eventos – mi récord personal es de 23:06”. Dan ha conseguido bajar 86kg durante este tiempo y pretende llegar a la Zurich Marató Barcelona con 10 menos. Está muy motivado para participar y va a dedicar dieciséis semanas a la preparación de la carrera “aunque tenga que entrenar el día de Navidad”.
 
Luzerna, Londres y Yorkshire son tres maratones que ha acabado nuestro protagonista dentro de sus objetivos, la segunda con un mejor tiempo de 4:24. Se plantea Barcelona como una maratón donde podrá mostrar su mejor rendimiento, después de mucho tiempo de preparación tanto física como nutricional. Dan aterrizará en Barcelona por segunda vez en su vida pero, en esta ocasión, de una forma completamente distinta. Su objetivo, bajar de las cuatro horas. Un objetivo que años atrás seguramente ni se hubiera planteado.
 
Cuando empezó a correr, nos cuenta, “estaba nervioso por la reacción de la gente”. Sucedió todo lo contrario, “la gente del running no da importancia a esas cosas”, cada vez que veía cómo era capaz de rebajar sus tiempos se sentía con fuerza para seguir intentando llegar a sus objetivos.  Dan es un buen ejemplo a seguir, primero por su capacidad de automotivación y segundo por su entusiasmo al contar su historia. 
 
Si Dan es capaz de enfrentarse a sí mismo participando en la Zurich Marató Barcelona, ¿por qué no vas a hacerlo tú? No hay límites en este mundo, “correr ha cambiado mi vida, no hay nada mejor que correr una bonita distancia en una bonita ciudad”.

Buscador de noticias