21 de marzo de 2019
EL 92% DE ATLETAS VOLVERÍA A CORRER LA ZURICH MARATÓ BARCELONA
-El 84% de los corredores consideran ‘Excelente’ y ‘Muy Bueno’ la valoración general de los servicios ofrecidos durante la carrera
-Más de 2.000 participantes respondieron a la encuesta planteada
La valoración general de los servicios que no se enmarcan dentro de la carrera propiamente dicha (por ejemplo recogida de dorsal, newsletters, web o app) alcanza el 83% si sumamos las valoraciones ‘muy satisfecho’ y ‘bastante satisfecho’. El resto se siente satisfecho (13%), poco satisfecho (1%), nada satisfecho (1%) y NS/NR (2%).
Los servicios durante la carrera, muy valorados
Por otra parte, los servicios ofrecidos durante los 42,195 kilómetros aún ofrecen mejores resultados. En este sentido, aspectos tan importantes y delicados en un maratón como el acceso a la salida (47% excelente y 37% muy bueno) y los avituallamientos (57% excelente y 26% muy bueno) se valoran de forma muy positiva.
El nuevo circuito, que tan bien ha ido a los atletas élite para pulverizar la mejor marca masculina y femenina de la Zurich Marató Barcelona, se ha valorado muy positivamente también desde los atletas populares. El 77% dicen sentirse muy satisfechos o bastante satisfechos con el mismo. Por lo que se refiere a la satisfacción con el crono, hay que tener en cuenta que el pasado 10 de marzo fue un día caluroso en Barcelona, por lo que no todo el mundo pudo cumplir sus expectativas en cuanto a las marcas. El 22% que declara sentirse poco o nada satisfecho deberá entrenar más para próximas ediciones.
Otro aspecto positivo fue la Expo Sports, la feria más grande del deporte que se organiza en España. El viernes y el sábado antes de la carrera compraron allí el 41% de los más de 2.000 participantes de la Zurich Marató Barcelona que respondieron a la encuesta.