23 de marzo de 2022
La importancia de una dieta equilibrada
Somos lo que comemos. Así pues una dieta equilibrada va a ser fundamental para una buena preparación de nuestra carrera. Las bases son esenciales, a partir de aquí si necesitas asesoramiento profesional no dudes en ponerte en contacto con tu nutricionista.
Frutas y verduras: las frutas y verduras aportan minerales y fibra además de ser una excelente fuente de energía. La ingesta de 5 raciones diarias es altamente recomendada.
Hidratos de carbono: los hidratos de carbono de bajo índice glucémico son perfectos para saturar tus depósitos de glucógeno y tener tus reservas de energía al máximo para los entrenamientos más duros y largos.
Proteína: además de ser una excelente fuente de energía las proteínas nos ayudan a recuperar y forman la estructura de nuestra musculatura. Una ingesta mínima de 1,8 G de proteína por kilogramo de peso va a ser fundamental en épocas de carga.
Recuerda que la hidratación es una parte fundamental del entrenamiento. Hidratarse no es solo beber agua, significa también restablecer los niveles de sales en el cuerpo. Así pues, va a ser importante hidratarse antes del entrenamiento, durante y después.
Recuerda que justo después de cada entrenamiento tu cuerpo es como una esponja preparada para recuperar con el mejor alimento. Aprovecha estas ventanas metabólicas para comer alimentos de alta calidad, ricos en carbohidratos y también proteína.