16 marzo 2025

Cuenta atrás oficial
:
:
:

13 de junio de 2024

El ambiente y energía de los festivales de música, piedra angular de las nuevas campañas de la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks

• More than Just a Race (Más que Una Carrera) es el nuevo concepto bajo el que se enmarcan las campañas de ambas pruebas, inspirado por el ambiente y la animación que se vive durante el fin de semana de ambas carreras
• ‘Barcelona Hits Different’ y ‘Feel The Beat’ son los claims elegidos para apelar al espíritu y la energía de la ciudad condal y homenajearla

• El objetivo es elevar la experiencia al siguiente nivel para expandir el alcance de estos dos reputados eventos deportivos

RPM Sportscompañía de marketing deportivo y entretenimiento perteneciente a Experientia Group, ha abierto las inscripciones para 2025 de las icónicas carreras barcelonesas Zurich Marató Barcelona y eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks presentando nuevos y disruptivos conceptos para sus campañas de marketing y comunicación. Ambas pruebas, reconocidas internacionalmente por el ambiente festivo que las rodea, se inspirarán en su próxima edición en los festivales de música para crear una experiencia única y emocionante para los participantes.

Tras el éxito arrollador de las ediciones de 2024 donde la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks alcanzó un récord de 28.000 inscritos -alzándose como la carrera más multitudinaria de España y la segunda de Europa- y la Zurich Marató Barcelona vendió 20.000 dorsales – el tercer mejor registro de su historia-, la organización apuesta por elevar la experiencia al siguiente nivel para expandir el alcance de estos dos reputados eventos deportivos.

El lema elegido ha sido “More than Just a Race”, que refleja la esencia de estas pruebas, destacando la vibrante actividad y animación que las envuelve durante todo el fin de semana. Este nuevo enfoque quiere transformar la experiencia del corredor, haciendo que la participación sea tanto un acto deportivo como una actividad festiva y cultural que saque el máximo partido a la implicación de la ciudad y el entorno en el que se desarrollan. Dos carreras que se conviertan en la viva representación del alma de Barcelona.


Feel The Beat y Barcelona Hits Different

Cada carrera cuenta a su vez con su propia campaña de comunicación y promoción para 2025 enfocada al público objetivo de cada una. El nuevo lema de la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks es ‘Feel The Beat’, apelando al ritmo que envuelve a la ciudad condal y a los runners, donde lo más importante es que estos disfruten del pulso de la ciudad, asegurando diversión y energía. Correr es la excusa, lo que importa es la experiencia, y quiere que cada participante se pregunte “¿Cuál es tu beat?”.  Con este concepto, la media maratón ha triplicado las inscripciones en su primera semana respecto al año anterior, alcanzando los 8.000 dorsales vendidos.

Por su parte, la Zurich Marató Barcelona apuesta por el slogan ‘Barcelona Hits Different’, rindiendo homenaje a la ‘vibra’ única de la ciudad condal que se siente en cada rincón, en cada paso y en cada zancada, desde las calles llenas de historia hasta la energía contagiosa de su gente. Un nuevo concepto que ha llamado ya a más de 3.000 runners a sumarse a la carrera.

Una serie de hitos que han ido acompañados con el hecho de que, este añoRPM Sports haya sido galardonada en los Premis Impacte, organizados por el Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya. La distinción otorgada ha sido el premio de plata en la categoría de Impacto desde el Evento por la campaña de promoción y comunicación de la Zurich Marató Barcelona 2024.

Últimas noticias

La Zurich Marató Barcelona 2025 alcanza los 20.000 dorsales vendidos

La maratón barcelonesa ya tiene los mismos dorsales vendidos que en 2024, cuando faltan todavía cuatro meses para la próxima edición. Cuando todavía faltan cuatro meses para la celebración de la Zurich Marató Barcelona 2025 el próximo 16 de marzo, 20.000 personas ya han comprado su dorsal para la 46ª edición de esta prueba. Una cifra de inscripciones que iguala […]

Leer más

La Zurich Marató Barcelona 2025 alcanza los 15.000 inscritos

La maratón barcelonesa ya tiene los mismos dorsales vendidos que inscritos totales tuvo en 2023 para la próxima edición, cuando faltan todavía cuatro meses y medio para la próxima edición. Más de 15.000 corredores y corredoras ya tienen su inscripción hecha para participar en la Zurich Marató Barcelona 2025 el próximo 16 de marzo, y sólo quedan 2.000 […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner

Sustainable event