Los corredores solidarios de la ZurichMarató de Barcelona recaudan fondos para ONG gracias al crowdfunding con migranodearena.org

26/1/2018

La Zurich Marató de Barcelona y la plataforma de crowdfunding migranodearena.org vuelven a unir fuerzas para ofrecer una dimensión solidaria a la prueba y ponen a disposición de los atletas una herramienta para liderar retos solidarios y apoyar la labor de ONG y organizaciones sociales.

La prueba reina del atletismo en Barcelona, la Zurich Marató de Barcelona y la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org colaboran un año más para impulsar el deporte con valores y ofrecen a los y las participantes la posibilidad de apoyar una causa social y solidaria a través de la plataforma de crowdfunding de donación migranodearena.org.

Actualmente ya hay más de 40 retos solidarios, liderados por corredoras en solitario o grupos de corredores, aglutinados bajo la campaña "Zurich Marató de Barcelona solidaria". Estos están recaudando fondos para causas como la diabetes infantil, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el rescate de personas migradas al mar, el sinhogarismo o la investigación de enfermedades minoritarias. Este año se quiere superar la cifra de recaudación del año pasado, que fue de casi 87.000 €, a fin de convertir el maratón de la ciudad condal en un evento de solidaridad de referencia.

Los y las atletas solidarias pueden escoger la causa que más les motive entre más de 1.900 ONG y organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de migranodearena.org: infancia, pobreza, enfermedades minoritarias, discapacidad, investigación científica o exclusión social entre otros.

Para los y las atletas, convertirse en #AtletaSolidari implica ganar en motivación a la vez de llevar a cabo el reto deportivo, lograr una mayor satisfacción personal y tener la oportunidad de implicarse con una ONG de manera proactiva. Además, los atletas solidarios tendrán la oportunidad de subir al podio solidario, que tendrá lugar durante la celebración del podio oficial de la carrera el mismo día 11 de marzo. Los tres atletas o grupos de atletas más solidarios, es decir, que hayan recaudado más fondos serán los invitados a subir al podio y recibirán un premio.

Sergi Pujalte, director de la Zurich Marató de Barcelona afirma que "Estamos muy satisfechos de la colaboración con migranodearena.org después de 3 años. La dimensión solidaria de la Zurich Marató de Barcelona gracias a la plataforma de crowdfunding migranodearena.org ha crecido año tras año y cada edición cuenta con más participantes que corren por una buena causa ".

David Levy, presidente de la Fundación real dreams, entidad creadora de migranodearena.org, afirma que "el deporte con valores es una línea estratégica muy potente para la solidaridad y el fundraising del tercer sector y, por ello, estamos muy satisfechos con el acuerdo de colaboración con la Zurich Marató de Barcelona, que tiene el objetivo de potenciar el tándem de deporte y solidaridad en la ciudad de Barcelona ".

Más info sobre la maratón solidaria aquí

Sobre Zurich Marató de Barcelona:

La Zurich Marató de Barcelona celebrará el próximo 11 de marzo su 40 edición. Con más de 20.000 participantes provenientes de todo el mundo, la carrera barcelonesa ha visto recompensado el trabajo hecho con el sello 5 estrellas de la Asociación Europea de Atletismo, que reconoce la calidad organizativa y los servicios a los corredores.

Sobre migranodearena.org:

migranodearena.org es la plataforma de crowdfunding social y solidaria de referencia. Más de 6 millones de euros se han recaudado y repartido a más de 1.900 ONG y organizaciones sin ánimo de lucro desde el año 2009 gracias a esta plataforma, que ha sido creada por la Fundación real dreams.

Buscador de noticias