ASICS RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA

25/11/2016

El patrocinador técnico de la prueba, vinculado con la Zurich Marató de Barcelona desde 2013, renueva su acuerdo con la carrera barcelonesa por los próximos cuatro años.

La marca japonesa, líder en el sector textil deportivo, ha aprovechado la apertura de sus nuevas instalaciones en el centro de Barcelona para rubricar la renovación del acuerdo con la Zurich Marató de Barcelona.

De esta forma y tras cuatro años juntos, ASICS y el maratón barcelonés seguirán de la mano en un tándem que ha dado sus frutos en los últimos años: la carrera se ha situado entre los principales maratones de Europa y batió su récord de participación superando los veinte mil inscritos en la pasada edición.

Juan Porcar, CEO de RPM –MKTG y Emilio Risques, Regional Director ASICS South West, han renovado el contrato esta mañana por el cual la marca deportiva continuará siendo el patrocinador técnico de la competición hasta 2020.

Desde que iniciará su colaboración con la Zurich Marató de Barcelona, la marca deportiva se ha implicado de lleno con la prueba. Tras su primera edición como patrocinador técnico, en 2013, ASICS ha creado para cada una de las siguientes ediciones una zapatilla exclusiva, en edición limitada, que incluye en su diseño el nombre de la prueba, detalles de la competición como su logo o fecha e incluso su recorrido en la plantilla interior. Modelos de tan alta consideración técnica para los corredores como las GEL-Nimbus (2014), las GEL-DS Trainer (2015) o las fuzeX (2016) han sido hasta la fecha los elegidos.
ASICS aporta, además, las camisetas técnicas que reciben los participantes. Más de veinte mil camisetas cada año que se suman a la equipación completa que el staff y los centenares de voluntarios de la prueba  llevan los días de carrera.

Asimismo, ASICS proporciona la ropa y calzado al equipo de la organización que se desplaza a las promociones internacionales. En 2016 han sido más de veinte las ferias del corredor de las principales maratones del mundo, en las que la Zurich Marató de Barcelona ha promocionado la carrera con su stand. El Maratón de Nueva York, Boston, Chicago o Tokio, así como los de Berlín, París y Londres, han sido algunas de las ferias del corredor en donde la prueba ha estado presente.

La marca ha hecho una clara apuesta por ayudar a que el corredor viva una auténtica experiencia deportiva e inolvidable en la ciudad condal. La muestra más evidente de ello es el stand de 1000 metros cuadrados con el que recibe a todos los participantes, y cuyas actividades se han ido ampliando y dinamizando en cada una de las ediciones, siendo un auténtico punto de encuentro para las más de 60.000 personas que pasan por la Expo.

ASICS es la empresa  de referencia en el mercado de zapatillas de running para aficionados y atletas profesionales. La marca deportiva cuenta con una superioridad técnica y unas calidades inigualables, factores que seguro  favorecerán el crecimiento y consolidación del prestigio de la Zurich Marató de Barcelona, como uno de los maratones de referencia a nivel europeo.

Juan Porcar, CEO de RPM –MKTG, “Siempre es una gran alegría contar con un nuevo sponsor pero nos ofrece una mayor satisfacción cuando se produce la renovación del acuerdo porque significa que el cliente, en este caso ASICS, está satisfecho por el trabajo realizado y ello representa el mejor reconocimiento que una empresa y su equipo de personas puede tener. ASICS es el mejor partner que la Zurich Marató de Barcelona podría tener en el aspecto técnico. Su reconocimiento internacional en el mundo del running nos proporciona un gran valor añadido.”

Emilio Risques, Director General de ASICS Sur de Europa “El patrocinio de eventos deportivos, que nos permitan estar cerca del corredor y ayudarle antes y durante la carrera, es pieza fundamental en nuestro plan de marketing y es por ello que actualmente ASICS es principal sponsor técnico de maratones que son referencia internacional como Tokyo, Paris, Frankfurt, Estocolmo y por supuesto, Barcelona. Es por ello que para nosotros es una gran noticia poder firmar este acuerdo que nos mantendrá unidos por cuatro años más”.

La Zurich Marató de Barcelona celebrará el próximo 12 de marzo su trigésimo novena edición, recordando los 25 años del maratón olímpico de Barcelona ’92.

Buscador de noticias