Comité promotor
    • Definición línea estratégica general.
    • Modelo de Marató.
    • Características básicas del recorrido.
    • Propuesta del director deportivo.
    • Actuaciones para mejorar la aceptación social y cívica de la Marató por parte de la ciudadanía.
    • Dinamizador de iniciativas sociales y deportivas de soporte.
    • Evaluación de los informes de progreso promocional y organizativo de la Marató de Barcelona.
    • Evaluación del resultado de cada edición y propuestas de mejora.
Coordinación General
    • Contratación y determinación de condiciones con la empresa profesional Responsable de la promoción, captación de recursos y organización.
    • Campaña ciudadana de comunicación y promoción.
    • Infraestructura básica de la ciudad para la celebración de la Marató.
    • Coordinación de los servicios municipales.
    • Interlocución con la guardia urbana.
Organización Ejecutiva
    • Organización ejecutiva de la Zurich Marató de Barcelona.
    • Contratación del director deportivo.
    • Captación y dirección del trabajo de los responsables de los servicios de la Marató.
    • Plan de Marketing.
    • Plan de Promoción nacional e internacional.
    • Comercialización de la Marató de Barcelona.
    • Gestión y comercialización de los derechos de televisión.
    • Inscripciones.
    • Contratación de atletas de élite.
    • Logística de la carrera.
    • Actividades complementarias (Marató Expo, Pasta Party, ..).
    • Diseño y gestión de la Web oficial (www.zurichmaratobarcelona.com).
    • Diseño e implementación del programa de animación.
    • Programa social y oferta turística de la Marató.
    • Definición, comercialización y articulación de paquetes turísticos.